<

Chile canceló alerta por Tsunami

img

Luego de ser sacudido por un terremoto de magnitud 8,4 grados Richter, el país vecino descartó la posibilidad de un desastre marítimo. Sin embargo, alertaron que las variaciones en el agua"pueden afectar embarcaciones y personas que se encuentren en actividad".

Chile canceló el alerta por tsunami en todo su territorio tras el terremoto de magnitud 8,4 grados Richter que afectó el miércoles al país y dejó al menos ocho muertos y un millón de evacuados, de acuerdo a lo informado el jueves por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

El organismo del país trasandino emitió un boletín a las 6.19 en el que indicó que canceló la alama de tsunami"para todo el territorio nacional",aunque indicó que el nivel del mar podría sufrir variaciones de entre 30 centímetros hasta un metro que"pueden afectar las embarcaciones y personas que se encuentren en actividad".

En las provincias andinas argentinas el sismo tuvo una magnitud de entre 5 y 6 grados en la escala Mercali Modificada (mide la intensidad con la que el sismo es percibida en cada lugar mientras que la de Richter mide la magnitud del siniestro por la cantidad de energía liberada) y de 3 grados de esa misma escala en la ciudad de Buenos Aires.