<

El domingo se realizará la última "luna de sangre"

img

Se trata del cuarto y último eclipse de la tétrada. Podrá observarse a una hora determinada en la Argentina. El fenómeno no se repetirá hasta el año 2033

El fenómeno natural será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África. Y en la Argentina será visible cerca de la medianoche. "Se dan todas las condiciones para que el eclipse sea espectacular", aseguró Pascal Descamps, astrónomo del Observatorio de París.


En su punto más cercano a la Tierra, la Luna, de gran tamaño y luminosa, se teñirá de rojo durante el eclipse total, un evento que no volverá a suceder hasta 2033. El fenómeno será el cuarto y último de la tétrada, lo que cumpliría con la profecía bíblica del apocalipsis o fin del mundo, algo que ya genera miedo en alguno y debate en otros.


Sin embargo, los científicos echaron por tierra esta hipótesis e insisten en que la luna "sangrienta" toma esos tonos durante el eclipse porque las partículas de la atmósfera terrestre refractan la luz del sol y sólo dejan pasar la luz roja que da al satélite ese extraño resplandor. Se trata del mismo fenómeno que tiñe las nubes de naranja durante el atardecer.


Básicamente, lo que ocurre es que la Luna desaparecerá de nuestra vista, privada de los rayos solares y reaparecerá teñida de rojo, por eso se le llama "luna sangrante" o luna de sangre. "Es interesante porque el color de la Luna dependerá del estado de la atmósfera terrestre. Si está cargada de partículas, debido por ejemplo a la contaminación, los rayos rojos también serán refractados y no alcanzarán la Luna", precisó el astrónomo de París.

Radio Online


El Clima en Aimogasta

100 días de Gestion - Intendencia Florencia lopez

Categorias de Noticias

SELECT * from noticia where ( estado='publicada' and categoria='38' and fecha >= '2017-06-13' ) order by visitas DESC LIMIT 0,4

Locales mas leidas.

Provinciales mas leidas.

Mas Noticias