<

Hoy es el Día Internacional del hincha de River Plate

img

Un día como hoy, pero de 1918 nació Ángel Labruna, uno de los máximos ídolos de la institución y por ello cada 28 de septiembre se celebra el día del hincha "millonario".

El 28 de septiembre de 1918 nació en Buenos Aires ángel Amadeo Labruna, jugador y director técnico de fútbol argentino. Jugaba como delantero por izquierda. Es el goleador histórico del Club Atlético River Plate.

Es reconocido por la hinchada riverplatense, como el máximo ídolo del club, además es el segundo máximo goleador de la Primera División de Argentina. Es el máximo goleador de la historia de River con un total de 542 goles, 317 oficiales en primera división, copas nacionales y copas internacionales y 225 en partidos amistosos y es el máximo goleador del Superclasico del Fútbol Argentino con 16 goles.

Y tiene el honor de que, cada año y en cada rincón del planeta, se celebre el Día Internacional del Hincha de River en su aniversario.

"Llevaba el ADN del Millonario. Defendió el rojo y blanco a muerte como jugador y como entrenador. Hincha, fanático y enfermo de La Banda. Así era Angelito. Por eso, desde el 2003 y en homenaje a su nacimiento, se festeja este día", señalan los hinchas millonarios.

Además es el segundo DT más ganador de la historia del Club, donde jugó 20 años. También es un integrante de la delantera del célebre equipo de River Plate conocido como La Máquina, formada por José Manuel Moreno, el Charro por haber jugado en México, Juan Carlos Moreno, Adolfo Pedernera y Félix Loustau.

Y marcó 17 goles en 37 partidos que jugó en la Selección de su país, y 3 goles en 16 partidos que jugó en el Club Rampla Juniors de Uruguay. Se retiró en el Club Atlético Platense.

Radio Online


El Clima en Aimogasta

100 días de Gestion - Intendencia Florencia lopez

Categorias de Noticias

SELECT * from noticia where ( estado='publicada' and categoria='38' and fecha >= '2017-06-13' ) order by visitas DESC LIMIT 0,4

Locales mas leidas.

Provinciales mas leidas.

Mas Noticias