<

Masacre en Universidad yanqui: 10 muertos

img

En la Casa de Altos Estudios de Umpqua, Oregon, se registró un hecho de violencia atroz: un salvaje tiroteo que dejó un saldo de 10 fallecidos y unos 20 heridos, 7 de ellos, de gravedad. El sospechoso, que había anunciado su plan en las redes sociales, murió en un tiroteo con la policía. 

El ataque contra alumnos en una universidad del estado de Oregon, dejó un saldo de diez personas muertas y otras siete con heridas de diversa gravedad, informó la policía.  

De acuerdo con el comisarioJohn Hanlin, las autoridades de la localidad de Roseburg no tiene planes de divulgar los nombres de las víctimas “en las próximas 24 o 48 horas".

"Llegamos y encontramos múltiples pacientes en múltiples aulas. Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos y el tirador ha sido neutralizado”, afirmóRay Shoufler, del departamento de bomberos de Douglas County. 

El sospechoso, que los testigos dicen realizó decenas de  disparos en una sala llena de estudiantes, murió durante un intercambio de disparos con la policía en el salón Snyder, en la universidad Umpqua de Roseburg luego de la masacre. Algunos medios lo identificaron comoChris Harper, un joven de 26 años. 

Las autoridades respondieron a las primeras llamadas de emergencia en la mañana del jueves.

Umpqua Community College es un centro educativo en el que cursan estudios unos 3.330 alumnos a tiempo completo y 16.000 a tiempo parcial. 

Roseburg se encuentra a unos 290 kilómetros al sur de Portland, la ciudad más grande de Oregón. 

Agentes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) se encuentran en el lugar de los hechos en busca de explosivos, armas de fuego y munición 

El presidente Barack Obama, informó del tiroteo por su asesora de seguridad nacional y contra el terrorismo,Lisa Monaco

La materia sobre los pasos sensibles que se pueden dar para proteger nuestras comunidades de la violencia por armas de fuego continúa siendo una prioridad para esta Administración”, dijoJosh Earnest, portavoz de Obama, en su rueda de prensa diaria.