<

Llanto, alegría, emoción y un 20° puesto en el debut olímpico de Fernanda Russo

img

Que Fernanda Russo es la aparición más importante en los últimos 25 años del Tiro Argentino junto con Rosendo Velarte, no hay ninguna duda.  Hoy, la joven riojana logró el 20° puesto en 10 mts rifle de aire en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Muy buena actuación tuvo la representante del Tiro Federal de La Rioja en su debut olímpico en Río de Janeiro.

La tiradora de 16 años, consiguió 414,4 puntos quedándose con el 20° puesto entre 57 competidoras que formaron parte de la contienda en tierras cariocas. Además, estuvo  0,9 de su record sudamericano y a 1,5 puntos de entrar en la final olímpica.

Cuando se separó de su rifle, la atleta más joven de la delegación nacional esperó los resultados con mucha emoción y fue el mismo Gonzalo Bonadeo, de TyC sports quien le comunicó el resultado: “Quedaste 20° chiquita”, fueron las palabras del periodista. En ese momento, Fernanda no pudo contener su emoción y se largó a llorar y ahí nomás recibió el abrazo contenedor de su mamá Elena. “Mami, quedé 20°”, fueron las palabras de la subcampeona panamericana en Toronto 2015.

RICARDO BRIGIDO TAMBIÉN FUE OLÍMPICO

No sólo fue un gran día para Fernanda, sino también para Ricardo “Richard” Brigido. Es que uno de los profesores de la escuela del Tiro Federal La Rioja, también cumplió un sueño y acompañó a Russo en su debut olímpico.