<

8 de Diciembre día de la Virgen Inmaculada Concepción

img

Eldogmade laInmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia delcatolicismoque sostiene que María, madre deJesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por elpecado originalsino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todopecado.

No debe confundirse esta doctrina con la doctrina de lamaternidad virginal de María, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón y que María permanecióvirgenantes, durante y después del embarazo.

Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, laIglesia Católicacontempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María de todo pecado y, aún más, libre de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes deAdányEva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios. La doctrina reafirma con la expresión «llena de gracia» (Gratia Plena) contenida en el saludo delarcángel Gabriel(Lc. 1,28), y recogida en la oración delAve María, este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.

Oración:

Oh Dios, que por la Concepción Inmaculada de la Virgen María preparaste a tu hijo una digna morada, y en previsión de la muerte de tu Hijo la preservaste de todo pecado, concédenos por su intercesión llegar a ti limpios de todas nuestras culpas. Por nuestro Señor Jesucristo.

Radio Online


El Clima en Aimogasta

100 días de Gestion - Intendencia Florencia lopez

Categorias de Noticias

SELECT * from noticia where ( estado='publicada' and categoria='38' and fecha >= '2017-06-13' ) order by visitas DESC LIMIT 0,4

Locales mas leidas.

Provinciales mas leidas.

Mas Noticias