<

Casas agradeció a los Funcionarios Nacionales que le están dando una mano a La Rioja

img

El gobernador Sergio Casas destacó el apoyo del ministro del Interior Rogelio Frigerio, del secretario de Vivienda Domingo Amaya y de la subsecretaria de Hábitat Marina Klemensiewicz y consideró que “son los funcionarios nacionales que nos están dando una mano a La Rioja”. Durante el acto de inauguración de la urbanización de la zona noreste, en Centro Vecinal Santa Rosa, el mandatario expresó que “tenemos el corazón henchido, viendo la felicidad de la gente del barrio” y consideró que tener este centro vecinal es un gran beneficio que los vecinos se merecen.

En la oportunidad, Casas señaló que todavía existen inconvenientes en el envío de fondos en compensación de una parte del punto de coparticipación arrebatado a la Provincia, estipulados en el presupuesto 2017.

El gobernador pidió al ministro de Defensa Julio Martínez (presente en el lugar) para que “se comprometa como riojano”, pensando que el destinatario de estos aportes es el pueblo de La Rioja.

Continuidad de obras en los barrios 

Un párrafo especial dedicó a la subsecretaria Klemensiewicz, a quien le agradeció por colaborar en la continuidad de estas obras que ya estaban iniciadas. Recordó que en la anterior visita del secretario de Vivienda Domingo Amaya, observaron la gratitud en la frescura de la gente.

Asimismo dijo que “más allá de los sectarismos y de los egoísmos que a veces tenemos los hombres, hay que tener una mirada altruista, y darle siempre las gracias a Dios por tener la posibilidad de habitar este bendito suelo”.

Luego mencionó que nuestro país tuvo grandes hombres como Hipólito Yrigoyen, que inició los movimientos nacionales y populares, y Juan Domingo Perón que con su impronta consolidó la grandeza de la Patria y la felicidad del pueblo. Entonces “creo que debemos estar lejos de las divisiones, y por encima de las mezquindades que a veces tenemos los seres humanos, como hoy inaugurando este querido Centro Vecinal, donde concurrirán todos los vecinos”.

Presupuesto

Durante el desarrollo del acto protocolar, el gobernador comprometió al ministro de Defensa Julio Martínez, respecto al envío de fondos que todavía no efectuó la Nación, y comentó que minutos antes se había comunicado con el secretario de Provincias de la Nación, y durante la noche del jueves con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, para que agilicen los fondos que deben enviar a la Provincia.

Detalló que “nos pusieron 2.500 millones de pesos, en lo que serían los fondos de compensación de la coparticipación, pero que todavía no llegaron, y de allí se depende también para el pago de sueldos”.

Puntualizó que en realidad no son 2.500 millones de pesos sino 4.500 millones de pesos, porque el punto de coparticipación que nos quitaron a la provincia de La Rioja equivale hoy a 4.500 millones de pesos.

Por otra parte, reiteró que queremos entre todos conversar la posibilidad de una tarifa eléctrica diferenciada, porque en La Rioja somos electrointensivos, sabemos que hay una política nacional para el Noreste argentino, que también se considera electrointensivo, y es así que La Rioja también necesita tener tarifas diferenciadas, y remarcó que “ahí tenemos que estar todos juntos, trabajar codo a codo, porque lo que no defendamos como riojanos nadie vendrá a defenderlo”.

Situación difícil

Casas declaró que “es un momento difícil, viendo las medidas que se están tomando a nivel nacional, donde hay una filosofía que no compartimos, con todo respeto, pero nosotros tenemos otra filosofía que es la de trabajar la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria”.

Asimismo reiteró que “queremos que al presidente le vaya bien, pero también queremos que les vaya bien a los riojanos, entonces nosotros aportamos a través de nuestros legisladores nacionales con leyes que son importantes para el Ejecutivo nacional”.